fan page

Guías para crear el perfil de tu empresa en las redes sociales: Facebook


Después de 2 años casi a pleno rendimiento en el mundo de las Redes Sociales, aún siguen solicitándome infinidad de clientes, amigos y conocidos, como crear una página de empresa para tener presencia en las Redes Sociales.
 
Aunque pueda parecer sencillo veo que no es así, que cada vez la gente quiere adentrarse más en este mundo y como es lógico les gusta contar con alguien de confianza para ello, de ahí haya pensado en crear una mini guía sencilla donde se explique como crear una Página de empresa, tanto en Facebook, Linkedin, Google + y Pinterest.
 
En el post de hoy os explicaré como crear una FanPage de Facebook.
 

Una Página en Facebook es casi la primera opción cuando queremos que nuestra empresa pueda ser conocida en redes sociales.
 
Uno de los “inconvenientes” para crear una página de empresa en Facebook, es que tenemos que contar con un perfil personal, no cometáis el error habitual de pensar en que al tener un perfil personal y de empresa, la gente que acceda a la Página de empresa podrá ver tus actualizaciones diarias personales, nada más lejos de la realidad, el perfil personal no es más que un método de autenticación y validez de esa Página de Empresa, con lo que el Administrador de dicha página será principalmente el perfil personal desde donde se cree, y ambos perfiles pueden convivir perfectamente sin tener nada que ver el uno con el otro.
 
Una vez aclarada la primera pregunta que suelen realizarme, comenzamos con la explicación.
 
Nos ubicamos en Facebook, con la sesión de nuestro perfil personal, nos dirigimos a la parte izquierda de la pantalla y pulsamos en la opción Crear Página.
 
 
crear fanpage
 
 
Al darle a Crear Página, nos encontramos con varias opciones de empresa para seleccionar,
 
 
elegir negocio
 
Como apunte, si se trata de una pequeña y mediana empresa, la mejor opción es la primera: lugar o negocio local ya que Facebook sólo permite elegir una de las seis opciones.
 
Una vez seleccionada la opción, rellenamos los datos que nos pide y aceptamos las condiciones de las páginas de Facebook,
 
 
rellenar info
 
 
En este paso es el momento de terminar de completar la información básica de tu negocio, así como de incluir la foto de perfil y la de portada, aconsejo ser lo más preciso posible ya que solo disponemos de 155 caracteres.
La foto de perfil es el mejor lugar para poner el logo de tu negocio. El espacio que ofrece Facebook para la foto de perfil es cuadrado y su tamaño de 180×180 píxeles. Si tu logo es mayor asegúrate de reducirlo a dimensiones parecidas a 180×180 para que sea legible pero nunca inferiores, también podemos dejarlo en blanco y agregarla más tarde.
 
 
rellenar info empresa
 
 Una vez subida toda la información, vuelves a tu perfil personal de Facebook y en la pestaña lateral izquierda ya tiene que aparecer tu página.
 
 
fanpage facebook
 
Accedemos a ella y ya puedes completar todos los datos que te faltan, así como la fotografía de la portada, logotipo sino lo hicistes anteriormente y también la URL específica para tu FanPage.Esto se hace yendo a tu página, y en el menú superior elegir la opción Configuración -> Información de la Página y, una vez, dentro seleccionar Dirección Web de Facebook: aquí es donde podemos cambiar la URL de tu FanPage para que quede algo del estilo http://www.facebook.com/miempresa.
 
 
elegir nombre fanpage
 
Con esto ya tendrás tu página de empresa de Facebook, los siguientes pasos son invitar a tus contactos personales, asi como publicitarlo en tu blog, web, etc. para que puedan ir accediendo e ir generando visitas y comentarios.
 
Espero que os haya gustado, en el próximo post os explicaré como crear una página de empresa en Google +.
Anuncios

4 comentarios el “Guías para crear el perfil de tu empresa en las redes sociales: Facebook

  1. Pingback: Jorge González Martos | Guías para crear el perfil de tu empresa en las redes sociales: Linkedin

  2. Pingback: Guías para crear el perfil de tu empresa en las redes sociales: Pinterest | Jorge Gonzalez Martos

  3. Pingback: Guías para crear el perfil de tu empresa en las redes sociales: Linkedin | Jorge Gonzalez Martos

  4. Pingback: Guías para crear el perfil de tu empresa en las redes sociales: Google + | Jorge Gonzalez Martos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s