Consulting & Virtual System: Office gratis para smartphones


20140329-090055.jpg

Microsoft Actualiza Office Mobile para iPhone, ya Es Totalmente Gratis.

La suite de Microsoft se actualiza y será completamente gratuita.
Se ha eliminado la obligación de suscribirse a Office 365, con lo que podemos editar documentos también.
La razón de este cambio podría estar en que las aplicaciones de la competencia ya eran gratis.

Cuando todavía no nos habíamos hecho a la idea de la llegada de Office para iPad, Microsoft ha actualizado Office Mobile para iPhone sin apenas cambios, el más importante es que ahora es totalmente gratuita para uso doméstico. Como sabréis, la aplicación en sí era gratis ya, pero sólo se podían ver documentos y no permitía ningún tipo de edición (lo mismo que ocurre ahora con la versión para iPad).

Había que suscribirse al servicio Office 365 para tener acceso a todo el potencial de la suite. Ahora Microsoft ha eliminado esa condición y podremos editar nuestro contenido de forma gratuita allá donde estemos.

La razón fundamental que han esgrimido los de Redmon para tomar esta decisión, es la de equiparar la versión de Office Mobile para Windows Phone (recordemos que para esta plataforma no había ningún tipo de limitaciones) con las versiones de iOS y Android.

Además, la eliminación del requisito de la suscripción, sería un paso adelante para favorecer el uso mayoritario de la aplicación y abrir las puertas a potenciales compradores de la versión de Office de sobremesa. También podría beneficiar al uso de la nube de Microsoft que es uno de los negocios en los que la compañía pondrá más énfasis en los próximos tiempos.

Pero también estaría detrás de esta estrategia, la que ya iniciara Apple con iWork cuando la puso a disposición de los usuarios de forma gratuita en todos los dispositivos nuevos que incorporaban iOS 7. Google también hizo lo propio con su aplicación QuickOffice y además ofrecía almacenamiento gratuito en su nube, con Drive.

Microsoft ha eliminado el requisito de la suscripción a Office 360.

20140329-090336.jpg

La frase “para uso doméstico” significaría que Microsoft todavía tendría planes para obligar a la suscripción de Office 360 en entornos empresariales, aunque pensamos, y no queremos dar ideas, que les va a resultar bastante difícil que las empresas cumplan esta condición, ya que nadie prohíbe a un empleado usar su iPhone e intercambiar documentos en el trabajo.

Otra cuestión va a ser editar cualquier tipo de contenido de Office en nuestro iPhone. Supongo que los usuarios no la utilizarán como herramienta principal para la modificación de documentos, pero nos puede servir, aunque sea en 4 pulgadas, para salir de un apuro en un momento dado.

Office Mobile para iPhone la tenemos disponible para su descarga de manera gratuita en la App Store. Según la nota de cambios que acompaña a la actualización, la aplicación no presenta ninguna nueva característica que no tuviera ya, unas cuantas correcciones de errores y mejoras en la estabilidad.

Anuncios
de Jorge Gonzalez Martos Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s