Citrix XenDesktop 5.5


Citrix Systems Inc. ha anunciado una nueva versión de su línea de producto líder del mercado Citrix XenDesktop que aporta importantes mejoras en la personalización del escritorio, la experiencia del usuario, además de alta compatibilidad con los dispositivos existentes.

El nuevo XenDesktop 5.5 añade el “Personal vDisk” (disco virtual personal), tecnología adquirida a principios de este mes con RingCube (ver enlace) , en todas las ediciones de XenDesktop, por lo que es mucho más fácil para los clientes desplegar escritorios virtuales altamente personalizados a un coste sustancialmente menor.

XenDesktop 5.5 también incluye la mejora más significativa de la historia de la compañía en su tecnología de experiencia de usuario Citrix HDX, permitiendo a los clientes ofrecer escritorios virtuales en alta definición hasta tres veces más rápido tanto para usuarios en LAN como WAN. Utilizando XenDesktop 5.5, los clientes pueden crear por primera vez verdaderas “nubes de escritorio privado”, entregar escritorios virtuales y aplicaciones con voz, vídeo y soporte multimedia a más de mil millones de dispositivos de usuario final, incluso a los más difíciles tales como sucursales remotas y usuarios móviles, esto es posible como he comentado gracias a la mejora del protocolo de streaming HDX (High Definition User Experience), en el que se pueden dar prioridades según las necesidades del tráfico de los datos.

A medida que la industria se mueve de la era del PC a la de la nube, los escritorios virtuales están creciendo rápidamente en popularidad. A los departamentos de TI les interesa la seguridad, la flexibilidad y el ahorro de costes que aporta la entrega de escritorios como un servicio centralizado, mientras que a los usuarios finales, les gusta la capacidad de acceder a aplicaciones corporativas y escritorios desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Hacer frente a estas necesidades del mercado es una de las razones por las que Citrix ha sido reconocido recientemente como el único proveedor en la categoría de líderes de laMarketScape IDC: La virtualización de escritorio 2011 Análisis de proveedores.

Gartner por su parte, espera la adopción masiva de escritorios virtuales alojados (HVDs) entre los años 2012-2014, con 70 millones de usuarios en 2014. Impulsar la adopción de la virtualización de escritorios a esta escala requerirá de continuas mejoras en la personalización y la experiencia del usuario, junto con una continua reducción de los costes. XenDesktop 5.5 supera las expectativas en todas estas áreas.

Principales novedades:

• Escritorios virtuales a medida
• Mejora la experiencia del usuario en alta definición
• Soporta más de mil millones de dispositivos
• Experiencia de usuario sin precedentes en tabletas y teléfonos inteligentes
• Millones de portátiles compatibles con XenClient 2
• Entrega rápida de aplicaciones con XenApp 6.5
• Soporte mejorado para las tecnologías de Microsoft

El nuevo release, Citrix XenDesktop 5.5, tiene más de 150 nuevas características y mejoras, es la release más grande de XenDesktop en la historia de Citrix.

También se ha mejorado la reproducción de contenidos Flash, lo que aumenta el rendimiento de los sistemas. A partir de ahora no será necesaria su reproducción desde el servidor, sino que se hace de forma local, directamente desde el escritorio.

Xendesktop 5.5 soporta tráfico de video y voz en streaming para videoconferencias y es posible imprimir en impresoras locales utilizando el software también desde el lado del cliente. Por último, se ha añadido compatibilidad con el interfaz Windows 7 Aero.

El uso de Citrix XenDesktop se extiende más allá del propio XenServer ya que permite ser utilizado junto a VMware vSphrere y Microsoft Hyper-V.

Pueden ver más info en las notas de prensa del sitio de Citrix:
http://www.citrix.es/New/Notas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s