CentOS 6


Por fin ha salido la nueva versión de esta gran distribución para servidores, ha tardardo más de lo esperado debido a problemas internos de los desarrolladores según se rumorea por la red, la cuestión es que ya está quí con nosotros y por mi parte solo queda instalarla y probar las novedades que trae, os dejo un link para que veais las notas de lanzamiento de esta versión: Release Notes CentOS 6

Para los más impacientes os comento las novedades ya que son pocas:

* Núcleo Linux 2.6.32.
* En escritorio, versiones actualizadas de GNOME y KDE (por ejemplo, Gnome 2.28.2) y la inclusión de OpenOffice 3.1.
* Actualizaciones generales en todo el software, la actualización de Apache, MySQL, PHP, PostgreSQL. Además, el MTA predeterminado deja de ser Sendmail y pasa a ser Postfix, un cambio que la propia Red Hat ya recomendaba a los usuarios de RHEL 5, pero que, sin embargo, aplazó oficialmente hasta RHEL 6.

Cambios poco significativos ya que elimina 10 paquetes y agrega 11, por lo visto dado su retraso salió otra distribución llamada Scientific Linux 6 que le ha cogido la delantera, habrá que probarla para comprobar si realmente se acerca a CentOS.

Al igual que los enlaces para descargaroslo desde la web oficial:

Descarga: x86 / x64

Ya comentais que os parece la nueva versión y si la espera ha merecido la pena.

Anuncios

2 comentarios el “CentOS 6

  1. Centos es una gran distribución. Es mi segunda favorita despues de Debian, ojalá hayan hecho un buen trabajo con esta nueva versión.

    Saludos.

    • Muchas gracias por tu respuesta, esta noche precisamente iba a instalarlo y mañana creare una entrada con mis impresiones tal como tenga un hueco.

      Sobre cual es mejor para mi, no sabria decirte, suelo usar ambas distros, por lo que estoy familiarizado con los dos entornos, en la empresa donde trabajo por unificar entornos cambiamos a CentOS, por lo que es vital para mi hacer un seguimiento de cada nueva version.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s