Novedades que ofrece vSphere 5


Despues de dejar un par de días a que se asuma la informacion recibida el dia 12 de Julio en la presentación de vSphere 5 deja cosas positivas y cosas negativas, evidentemente lo único “negativo” por mi parte es el modo de licenciamiento, el cual a día de hoy y viendo las infraestructuras que se han montado para vSphere veo bastante complicado de encajar para esta nueva idea, como todo, necesitará su tiempo para ir adaptándonos y viendo si realmente es rentable la propuesta que han hecho, para aquellos que prefieran ver de primera mano la particularidad del modo de licenciamiento os invito que veáis el siguiente documento, el cual explica en que consistirá todo:

vSphere Pricing

Las ventajas a mi parecer mas significativas son las siguientes, os describo tal cual lo puesto en la web de VMware:

* Nuevo formato de máquina virtual (versión 8): este nuevo formato de MV incluye varias características nuevas, como:
o gráficos en 3D para Windows Aero ejecutado en una MV,
o dispositivos USB 3.0.
* Compatibilidad con Apple: se admiten los servidores Apple Xserve y OS X Server 10.6 (Snow Leopard) como sistema operativo guest.

* DRS de almacenamiento: mejore la gestión y cree un uso más eficaz de los recursos de almacenamiento gracias a la agrupación, la colocación y el balanceo.

* Almacenamiento basado en perfiles: identifique el almacenamiento apropiado que debe usarse para una máquina virtual concreta, en función de su nivel de servicio, para seleccionar de forma racional el tipo de almacenamiento más adecuado y asegurarse de que se proporcione.

* View Accelerator: esta característica se usa con VMware View y permite distribuir con más rapidez y eficacia máquinas virtuales de escritorio, gracias al almacenamiento en caché de la información de arranque en los hosts de vSphere, en lugar de solicitarla a una matriz de almacenamiento.

* vSphere High Availability: la nueva arquitectura permite garantías superiores, simplifica la configuración e instalación y amplía la escalabilidad.
* vSphere vMotion: se admite ahora a través de enlaces de red de mayor latencia.

* ESXi Firewall: nuevo motor de firewall sin estado y orientado a servicios, para restringir el acceso a servicios determinados por IP o subred. Resulta especialmente útil para componentes de terceros que requieren acceso a la red.

* Máquinas virtuales mayores: las máquinas virtuales pueden alcanzar ahora un tamaño cuatro veces superior que en las versiones anteriores, a fin de admitir incluso las aplicaciones de más volumen. Ahora, las MV pueden tener hasta 32 vCPU y 1 TB de RAM.

* vSphere Web Client: acceda a vSphere desde cualquier explorador web desde cualquier lugar del planeta.

* vCenter Server Appliance: ejecute vCenter Server como dispositivo virtual basado en Linux.

Estas son para mí las más interesantes, eso sí, hay muchas más novedades las cuales podéis leer aquí o navegando por la red ya que hoy están los blogs y los foros echando humo.

Pues después de esto solo queda catarlo y exprimirlo para ver todo su potencial, eso sí, primero a ver si me entero bien el tema de licencias porque creo que será el único lunar de esta grandiosa infraestructura de virtualización.

Si queréis más info sobre el tema de licenciamiento os recomiendo que visitéis algunos de los blogs que tengo en mi Blogroll ya que son gente experta en la materia y os resolverán más dudas que yo ahora mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s