Nueva herramienta de VMware: Boomerang


Investigando como cada noche, me fui a la web del laboratorio de VMware y vi esta herramienta la cual me llamo la atencion por la sencillez y sobre todo que es free, explicare un poco de que se trata:

VMware Boomerang es una aplicación cliente bastante simple que le permite utilizar varios servidores vSphere simultáneamente. Simplemente seleccione “Agregar un servidor …” para conectarse y acceder a un servidor ESX o VirtualCenter y se le presentará una lista de todas las máquinas virtuales disponibles. Con esta herramienta el usuario es capaz de realizar operaciones de encendido/apagado de la máquina virtual o conectarse a elllas utilizando el VMware Remote Console (VMRC), que se proporciona con el cliente vSphere. También puede añadir fácilmente las máquinas virtuales como favoritos por lo que puede ver rápidamente el subconjunto de las máquinas virtuales que usted está interesado en administrar.

Características:

* Soporta la conexión a múltiples servidores ESX/VC al mismo tiempo.
* Le permite guardar las credenciales para el acceso fácil a los servidores.
* Panel de Favoritos le permite una navegación fácil a través de múltiples máquinas virtuales en servidores diferentes.
* Interfaz de usuario simple que proporciona acceso rápido a la conexión a una máquina virtual.
* Teclado de navegación que le permite escribir el nombre de la máquina virtual que desea utilizar o usar las teclas de dirección para navegar.
* Los servidores con un gran número de máquinas virtuales se contraen automáticamente en hipervínculos, que puede hacer clic para ver subconjuntos de las existentes o el conjunto entero.
* Comprobación configurable de actualización automática.

Los usuarios que necesiten acceso o permisos a más operaciones que las básicas de la máquina virtual debe usar VMware vCenter Server para gestionar los hosts y máquinas virtuales vSphere. vCenter apoya actividades como vMotion, alta disponibilidad, almacenamiento de configuración, aprovisionamiento de la clonación de acogida, las plantillas, monitorización, alertas y mucho más.

Ver info en la propia web de VMware pulsando el siguiente enlace, podeis aprovechar para bajar la herramienta y probarla:
labs VMware

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s