Novedades vSphere 5


Segun se filtro hace un tiempo en un foro web turco habra novedades significativas en la nueva versión de VMware que suponemos saldrá a partir del segundo semestre del año, lo anunciado alli obviamente no se puede calificar de veraz al 100% pero si nos da una perspectiva del golpe tan grande que dara VMware en este sentido para su asalto a la corona de la virtualización, os detallo los que para mí han sido más significativos:

– VMware vSphere 5 soportará hasta 1 TB de memoria RAM y 32 CPUs virtuales por máquina virtual y una nueva interfaz gráfica de usuario para apoyar el aprovisionamiento de múltiples núcleos CPU.

– Solo existirá ESXi como plataforma de virtualización, ESX pasará a la historia.

– vCenter se podrá instalar en Linux. Pienso que esta es una gran opción ya que se podrá elegir el sistema sobre el que irá ejecutado, no estaremos atados en este sentido.

– Habrá cliente para Mac OS X Snow Leopard, tengo a varios compañeros que serán muy felices con esta noticia, incluido yo mismo, pero la siguiente, les gustará aún más.

– Mac OS X se soportará como guest, si Alvaro, si, habrá agente para Mac, esta es la noticia sin duda más espectacular de las descritas, sin duda hará las delicias de todos el poder trabajar con Mac, creo que sin duda será uno de los grandes aciertos de VMware, tenemos varios clientes que nos lo estaban demandando, y sobre todo, un servidor será de los primeros en catarlo jejeje!! claro, puede que se me adelanten en la oficina ya que estamos todos como gatos panza arriba con este tema.

– vSphere Auto Deploy, combinando funcionalidades simplifica las tareas de instalación y actualización de hosts ESXi. De esta manera, los nuevos hosts son automaticamente instalados basados en reglas definidas por el usuario. Del mismo modo, reconstruir un host a un estado “limpio” es tán facil como un simple reinicio.

– Soporte de hasta 512 MV por host.

– Soporte de hasta 160 Cores y 2TB de RAM por host.

– Storage DRS, como ya se habia anunciado, vSphere 5 incluirá la tecnología DRS para el Storage. Esta nueva funcionalidad sera capaz de agrupar y administrar datastores similares como unico recurso balanceado llamado Datastore Cluster. Nos recomendará migraciones para evitar cuellos de botella y una mejor utilización del espacio.

Hay muchas más novedades, pero para ello os invito a acceder a esta URL Cozumpark , eso si, lo dicho, oficialmente no hay nada, pero según comentan se extrajo la info precisamente desde la misma VMware, con el tiempo veremos que hay de cierto en todo, por el momento, que es lo mas importante, no han desmentido nada, buena señal entonces.

Hasta mañana…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s