Novedades VMware View 5


La próxima versión de VMware View tendrá un mejor rendimiento PCoIP, más soporte de dispositivos cliente, una función de gestión de almacenamiento similar a Citrix IntelliCache (capaz de identificar entre la totalidad de datos aquellos que son temporales o no persistentes, para ahorro en costes de copia de seguridad) y finalmente la gestión de perfiles integrado.

Un integrador de VMware View con sede en Nueva Inglaterra, que está al tanto de detalles de la empresa dijo que VMware View 5 tendrá una función de gestión de almacenamiento similar a Citrix IntelliCache. Los costos de almacenamiento y los problemas de rendimiento es una plaga para los clientes de escritorios virtuales, por lo que este podría aliviar esos problemas.

Fuentes cercanas a VMware también han comentado que los perfiles virtuales formarán parte de View a finales de este año, pero las funciones serán limitadas. En concreto, no se incluyen la compatibilidad tan deseada de los perfiles entre Windows XP y Windows 7.

Esto significa que muchas tiendas de VMware View todavía tendrán que comprar herramientas de terceros para la administración de perfiles.

VMware se negó a comentar View 5. Sin embargo, los profesionales de TI esperan que la empresa pueda revelar los avances del producto en el VMworld 2011 en agosto.

PCoIP deficiencias
Los profesionales de TI se quejan en comparación con otros productos, que PCoIP es inconsistente y requiere gran ancho de banda. Esto crea problemas para los usuarios finales que hacen uso de gráficos y vídeo a través de una WAN.

VMware trata de recuperarse de la pérdida con View 4.5 para ello comenta lo siguiente Chris Wolf:

«VMware y Teradici todavía tenemos trabajo que hacer antes de que PCoIP sea competitivo contra Citrix ICA / HDX a través de la WAN», dijo Chris Wolf, analista de Gartner, Inc., la empresa de consultoría en Stamford, Connecticut. «En particular, el apoyo a terceros de aceleración WAN – tales como Cisco y Riverbed – son una necesidad.

VMware continúa mejorando su producto de protocolo remoto y Wolf dijo varias características para mejorar el rendimiento que se esperan en la próxima versión.

En el blog de Virtualización de escritorio de expertos, Brian Madden escribió recientemente sobre la necesidad de más apoyo al cliente View, y un representante de VMware respondido a la llamada diciendo que el apoyo de dispositivos del cliente será un tema a tratar en un futuro próximo. VMware también dijo que la compañía ampliará la lista de soporte para su plataforma de cliente e incluir una tableta de Android y otros dispositivos.

Actualmente en VMware View hay clientes PCoIP para Windows y Linux, y hay un cliente View de IPAD. Sin embargo, no hay ningún cliente PCoIP para Mac y tampoco es compatible el modo local. Mientras tanto, Citrix HDX tiene clientes para dispositivos de casi todas las empresas.

Consultores de VDI que también venden las soluciones virtuales de Citrix han dicho que el escritorio de VMware ha progresado durante el último año. Integradores que venden ambos productos han dicho que debido a los retrasos de VMware View y las limitaciones, están llevandose ofertas gracias a la solución de Citrix XenDesktop.

¿Qué quieren los clientes de VMware en view 5?
Aparte de lo que VMware ofrece en agosto, los profesionales de TI tienen su propia lista de deseos de mejoras para View 5.

Algunos usuarios de VMware recientemente solicitaron que se mejorase la asignación de unidades locales, la virtualización de la GPU, una mejor gestión de impresión y mejorado el soporte de periféricos USB.

Muchos se han preguntado por la integración incorporada entre ThinApp y VMware View, pero no está claro si VMware se inclina a ofrecer este puesto de aprovisionamiento, ya que ThinApp está integrado en ofertas de terceros de los socios de VMware. ThinApp empaqueta aplicaciones a cualquier escritorio de Windows y hace un seguimiento de licencias, gestión del cambio y el inventario.

Los profesionales de TI también quieren capacidades universales de impresión en View. Este es posible actualmente a través de un acuerdo OEM con ThinPrint, pero los clientes dicen que la versión OEM no funciona correctamente. Wolf de Gartner, dijo que algunas organizaciones que requieren impresión en las impresoras que están conectadas mediante USB, en clientes ligeros, necesita el software de ThinPrint comercial.

Los profesionales TI que usan gráficos de alta calidad en 2D y 3D desean soporte de virtualización GPU en View. Los clientes también están frustrados por las limitaciones de la compatibilidad con USB y peculiaridades.

Ver info:
VMware View 5 News

Saludos.

2 comentarios el “Novedades VMware View 5

Deja un comentario